Los otros miembros de la familia Twizy - Electricway

Renault ha apostado fuerte por el Twizy, buscando la forma de adaptarlo a las necesidades de sus usuarios y experimentando para llevarlo al límite. Damos un repaso a los que nos ofrecen las otras versiones de este vehículo eléctrico.

Twizy Delivery Concept, un adelanto de lo que nos espera

Siguiendo la línea del Twizy Cargo, este Enero Renault nos adelantaba una curiosa imagen desde su cuenta de Twitter.
electricway carsharing madrid Renault twizy delivery

Un Twizy que sustituye su plaza trasera por una plataforma sobre dos ruedas donde sostener una caja de aproximadamente un metro cúbico de capacidad. El Twizy Delivery Concept puede llegar a ser una opción más dirigida al transporte de mercancías en las ciudades.

Twizy Cargo, un vehículo para uso comercial.

Una versión de nuestro Twizy pensada para las empresas. Y es que es lógico pensar que un vehículo como el Twizy pueda ser de utilidad para aquellas compañías interesadas en un vehículo urbano, ágil y respetuoso con el medio ambiente.

electricway carsharing madrid renault twizy cargo

Un Twizy que mantiene la esencia urbanita, silenciosa y funcional de siempre con una notable novedad: su maletero trasero. Este modelo aumenta el espacio para mercancías hasta los 180 litros y su capacidad de carga hasta 75 kg de peso. Para conseguirlo han prescindido de la plaza trasera en tándem del Twizy. Ahora hablamos de un vehículo monoplaza diseñado para el transporte de mercancías.

La carga irá segura, porque este maletero está separado de la cabina del conductor. Es accesible sólo desde su puerta trasera batiente, con una apertura de 90 grados y llave conectada al sistema de arranque.

Estas novedades no le impiden mantener la funcionalidad de adaptación de posición del asiento del conductor. Tampoco ha cambiado la seguridad que aporta su habitáculo protegido, el cinturón de seguridad con 4 puntos de anclaje y el airbag conductor.

Twizy Cargo está disponible en versiones 45 y 80 a partir de un precio de 6.420 euros, incluidas las ayudas del gobierno. Un vehículo interesante para empresas que hagan sus repartos en ciudad, pero también si te mueves sólo, con la seguridad de poder trasladar tus pertenencias en el maletero.

Twizy F1, potencia multiplicada por seis.

Renault quiso hacer una demostración de cómo aplicar las tecnologías de la Fórmula 1 en un vehículo como el Twizy. El resultado es un modelo fuera de lo común: un microcoche eléctrico al más puro estilo de competición.
El Twizy Renault Sport F1 muestra sus armas heredadas de la Fórmula 1 con la integración del sistema KERS, que permite recuperar la energía cinética resultante de las frenadas. Así es como consigue una potencia de 97 CV y una velocidad de 110km/h. Además su modo generador, entra en resistencia del mismo modo que una dinamo y convierte la energía mecánica en energía eléctrica, almacenándola en una batería.

electricway carsharing madrid renault twizy f1

Otros elementos propios de los vehículos de competición saltan a la vista nada más verlo. Destacan su lámina delantera, pontones laterales, el alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el KERS entra en acción.

Su potencia multiplicada por 6 se controla con un volante también inspirado en los coches de Fórmula 1 que permite regular la recarga del KERS y cambiar entre su modo de recarga (‘Recovery’) y la potencia extra del sistema KERS (‘Boost”)

Aunque este modelo no se ha concebido para la venta, ha demostrado el dominio de Renault de la tecnología eléctrica en F1, un laboratorio tecnológico desde donde transmitir grandes ventajas a los modelos de gran serie.

Los otros miembros de la familia Twizy
Etiquetado en: