Términos y condiciones generales - Electricway
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CARSHARING (UTILIZACIÓN DE RENAULT TWIZY POR HORAS, PREVIA RESERVA).

Las presentes condiciones generales regularán la relación contractual entre Talleres COTA20 S.L., con nombre comercial ELECTRICWAY, (“el arrendador”) y el CLIENTE (”el arrendatario”), en virtud de las cuales el primero cede al segundo el uso de un vehículo por el plazo, precio y demás condiciones indicadas en el presente contrato de alquiler.

1 PREÁMBULO. -ACERCA DE LA EMPRESA Y ACTIVIDAD

ELECTRICWAY ofrece al CLIENTE el servicio de alquiler por horas o periodos de mayor duración pactados previa reserva de los vehículos eléctricos de la flota de que aquélla dispone a su elección y según la disponibilidad en el momento de la reserva.

ELECTRICWAY se compromete a ofrecer en buen estado de mantenimiento, funcionamiento y limpieza todos los vehículos de su flota y cumplirá con todas las disposiciones legales y reglamentarias que garanticen la conducción segura de dichos vehículos.

ELECTRICWAY permite realizar las reservas de sus vehículos a través de la página web (electricway.net) o por teléfono (677 988 180)

Ser CLIENTE requiere la aceptación de las presentes condiciones generales al solicitar este servicio, que le permitirá alquilar el vehículo cuando lo necesite, de manera rápida y sencilla.

El CLIENTE

En virtud del contrato de carsharing podrá utilizar el vehículo elegido previa reserva, por un tiempo mínimo de una hora.

Debe respetar y cuidar el vehículo y los derechos de los demás usuarios del carsharing a cuyo efecto se obliga a cumplir con puntualidad sus compromisos de recogida y devolución del vehículo cuya reserva haya formalizado.
Reconoce y acepta que el cumplimiento de las condiciones generales que figuran a continuación son imprescindibles para el buen funcionamiento del servicio de carsharing por los demás usuarios de carsharing y por él mismo, por ello, se compromete a cumplirlas escrupulosamente.

2 REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL CLIENTE
El CLIENTE debe tener una edad mínima de 24 años y disponer de permiso de conducir válido y vigente para la categoría de vehículo que corresponda. Además debe aportar a ELECTRICWAY la siguiente documentación en el momento de celebrar el contrato:

Copia de su carnet de conducir, válido en España y en vigor.

Copia de su DNI/NIF, permiso de residencia o pasaporte, válido y en vigor.

Formulario de condiciones particulares del contrato, íntegramente cumplimentado con letra clara y debidamente firmado. El CLIENTE garantiza que los documentos proporcionados a ELECTRICWAY son verdaderos y exactos, sin perjuicio del derecho de ELECTRICWAY de verificar estos extremos y de suspender o anular el contrato ante la sospecha de documentación inveraz o falsificada.

3 OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE accederá al coche reservado con las llaves que se le entregarán al recoger el vehículo. El vehículo se devolverá al mismo garaje, y se cerrará de la misma manera. Durante el tiempo de reserva y hasta su devolución, el CLIENTE tiene completa custodia del vehículo y es responsable del mismo durante su uso. También es responsable de las llaves, de la documentación del vehículo y de todos sus accesorios. El CLIENTE no podrá nunca responsabilizar a ELECTRICWAY de accidentes, averías, incendios, siniestros, degradaciones o robos que puedan ocurrir tanto a personas como a bienes a causa del vehículo.

El CLIENTE debe ser diligente en el cuidado del vehículo y sus accesorios. En situaciones de adversidad climatológica (lluvia, nieve, etc.) debe cuidar que el nivel de agua no supere el perfil del neumático del vehículo.
El CLIENTE debe garantizar que la recarga del vehículo se realiza de manera adecuada. En caso de realizar una recarga inadecuada, los posibles daños al vehículo y las posibles sustituciones de las partes dañadas o deterioradas irán a cargo del CLIENTE.

El CLIENTE deberá informar inmediatamente a ELECTRICWAY llamando por teléfono (677 988 180) de cualquier anomalía o fallo (interno o externo) del que tenga conocimiento con respecto al vehículo. El CLIENTE se compromete a no utilizar el vehículo si este no presenta las condiciones normales de seguridad.

El CLIENTE es responsable del estado del vehículo. Toda degradación, deterioro o daño que sufriera el vehículo (interno y externo) durante el periodo de reserva serán responsabilidad del CLIENTE.

El CLIENTE será responsable del deterioro que sufran uno o varios neumáticos del vehículo por causas distintas de su uso normal. En caso de desaparición, el precio del neumático será facturado al CLIENTE inmediatamente.

El CLIENTE no podrá efectuar ninguna intervención, trabajo o reparación del vehículo sin el previo consentimiento por escrito de ELECTRICWAY.

El CLIENTE será responsable de todos los gastos, peajes, multas e impuestos derivados del uso del vehículo, así como de todas las sumas debidas por pago de infracciones del código de circulación y de las demás legislaciones aduaneras que fueran impuestas al vehículo y/o a sus conductores. El CLIENTE será también responsable de los bienes que pudieran encontrarse en el vehículo.

Todos los CLIENTES deberán respetar los horarios de sus reservas y comunicar a ELECTRICWAY cualquier retraso con el fin de informar al próximo usuario.

El CLIENTE no debe conducir en estado ebrio ni bajo los efectos de sustancias estupefacientes ni medicinas que afecten a la capacidad conducción según su prospecto.

El CLIENTE no debe transportar animales en el coche fuera de su jaula.

El CLIENTE no debe utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cualquier otro objeto.

El CLIENTE no debe transportar en el mismo sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes;

En caso de no cumplir estas obligaciones, el CLIENTE deberá hacer frente a los recargos que fueran de aplicación de conformidad con lo establecido en la estipulación, “recargos especiales”. Adicionalmente, ELECTRICWAY podrá resolver el contrato unilateralmente y sin preaviso alguno.

El CLIENTE es responsable de todas las infracciones del código de circulación cometidas durante el periodo de reserva de los vehículos. En particular, los CLIENTES tendrán que asumir las infracciones por mal estacionamiento, por exceso de velocidad o por el uso de carriles habilitados para la circulación exclusiva de autobuses.

Con posterioridad a la celebración del contrato y durante su vigencia: El CLIENTE deberá de comunicar de inmediato, en el plazo máximo de 24 horas, a ELECTRICWAY la caducidad o suspensión temporal de su permiso de conducir, siendo responsable directo y exclusivo, si no lo hace, de cuantos daños y perjuicios puedan causarse a ELECTRICWAY o a terceros, en sus patrimonios y/o en sus personas, si no efectúa tal comunicación. Caducado o suspendido temporalmente el permiso de conducir del CLIENTE, quedará en suspenso la eficacia de este contrato hasta que se alce la suspensión del permiso de conducir o éste sea renovado por el CLIENTE.

El CLIENTE deberá comunicar de inmediato a ELECTRICWAY, en el plazo máximo de 24 horas, cualquier modificación de numeración, domicilio o categoría, que afecte a sus documentos de identidad y a su permiso de conducción y, asimismo, las que desee introducir o puedan afectar a la/s tarjeta/s de crédito con cargo a la/s cual/es se haya comprometido a realizar dichos pagos.

El CLIENTE deberá informar inmediatamente a ELECTRICWAY de la existencia de la infracción y deberá pagar a las autoridades competentes directamente la multa o sanción.

En el caso de que ELECTRICWAY reciba directamente la notificación de la infracción: ELECTRICWAY notificará en un plazo de 10 días naturales a las autoridades competentes la identidad del conductor/infractor.

EL CLIENTE deberá en todo momento (incluso después de la finalización del contrato de alquiler) comunicar a ELECTRICWAY cualquier modificación de sus datos (cambio de residencia, teléfonos, datos bancarios, etc…) enviando un correo electrónico a: electricway@electricway.net

4 RESERVA DE VEHÍCULOS, FORMA DE PAGO Y DEPÓSITO AL INICIO DEL ALQUILER
4.1 RESERVA DE VEHÍCULOS

El CLIENTE podrá acceder a la reserva de los vehículos por vía telemática a través de la web ELECTRICWAY (electricway.net) o por teléfono (677 988 180). En ambos casos deberá facilitar su nombre, e-mail y número de teléfono.

ELECTRICWAY enviará al CLIENTE un e-mail de confirmación con los datos de la reserva y la documentación que debe aportar el CLIENTE en el momento de la realización del contrato de carsharing. Una reserva no confirmada no es válida. ELECTRICWAY se reserva el derecho a comprobar la identidad del CLIENTE, y a rechazar la reserva en caso de duda acerca de su identidad.

Las reservas se realizan por un periodo mínimo de 1 hora y un máximo de 12 horas. El horario permitido para realizar dichas reservas es de 24 h. en la página web y de 7.00h a 19.00h de Lunes a Viernes para las reservas que se realicen por teléfono. La confirmación se hará en el mismo día o, como máximo, en el día hábil siguiente si la reserva online se hubiera efectuado en fin de semana o festivo. El CLIENTE deberá calcular con precisión y prudencia los tiempos de duración de sus reservas, a fin de evitar retrasos en la hora y fecha de devolución del vehículo reservado, ya que el buen funcionamiento del servicio, para ellos y para los demás usuarios del sistema, depende de la puntualidad de todos.

Pese a la duración máxima de reserva prevista en el apartado anterior, ELECTRICWAY se compromete a ofrecer al CLIENTE soluciones para reservas que, por causas justificadas por los mismos, deban tener mayor duración.
El tiempo de uso del vehículo, previa confirmación de ELECTRICWAY, comienza y finaliza en la fecha y hora indicadas por el CLIENTE en el momento de la reserva, aunque no coincida con el momento de retirada del vehículo.
Las reservas pueden anularse o reducirse (hasta el límite de una hora) Estas operaciones deben comunicarse por teléfono con una hora de antelación y no tendrán costes añadidos. Si la reserva no se anula o reduce con la antelación necesaria se cobrará al cliente el importe total de la reserva.

Las reservas pueden ampliarse (hasta el límite de doce (12) horas) siempre que el vehículo no haya sido reservado por otro CLIENTE en las horas posteriores. El CLIENTE deberá comunicar a ELECTRICWAY su solicitud de ampliación de la reserva con una antelación de veinte (20) minutos. ELECTRICWAY comprobará la disponibilidad del vehículo y concederá la ampliación de reserva siempre que ésta no perjudique a otros clientes.

En caso de retrasos en la devolución de vehículos reservados el CLIENTE estará obligado a pagar un recargo proporcional de 0,50 euros por cada minuto de retraso.

Los vehículos se asignan respetando el orden de las reservas: es posible que haya dos personas reservando online el mismo vehículo, en este caso, tendrá prioridad la reserva que desde internet llegue antes a la central de reservas de ELECTRICWAY. La disponibilidad de los vehículos es consultable por teléfono.

ELECTRICWAY confirmará al CLIENTE su reserva con el envío de un correo electrónico. Una reserva no confirmada no es válida.

4.2. FORMA DE PAGO Y DEPÓSITO AL INICIO DEL ALQUILER

El CLIENTE puede realizar el pago de los importes del uso del servicio con tarjeta de crédito/débito o en efectivo. Sin embargo, es imprescindible disponer de tarjeta de crédito, con la que El CLIENTE autoriza a ELECTRICWAY a cargar todas las cantidades que se devenguen por el presente contrato, tanto en los conceptos de fianza, alquiler, daños producidos y robo total o parcial.

Salvo que se convenga otra forma de pago por ELECTRICWAY, el precio del alquiler, el depósito y todos los demás importes convenidos se cargarán en la tarjeta de crédito que el CLIENTE comunique en el momento de la realización de la reserva (si es prepago) y en el momento de la realización del contrato si la reserva no fuera prepago. Esta tarjeta de crédito comunicada al arrendador no podrá ser cambiada en ningún momento durante la duración del contrato o tras finalizar el mismo por EL CLIENTE.

Mediante la contratación con el arrendador y la comunicación de los datos de su tarjeta de crédito en el momento de la contratación, el CLIENTE autoriza al arrendador para que impute en la misma los créditos que por el precio del alquiler, depósito y cualesquiera otros costes y responsabilidades mencionadas en estas condiciones, se devenguen en relación con el contrato de alquiler. Esto únicamente podrá realizarse mediante tarjeta de crédito.

Depósito al inicio del alquiler
EL CLIENTE se obliga a entregar al arrendador, antes del inicio del alquiler, en concepto de depósito, una cantidad equivalente a 350 €, quedando este depósito en prestado en poder del arrendador en garantía de las obligaciones y/o responsabilidades de pago que pudiera asumir el CLIENTE frente al arrendador. Éste queda autorizado para aplicar el importe del depósito al pago de dichas obligaciones y/o responsabilidades, sin perjuicio de reclamar aquellas que excedan del importe del depósito.

El depósito se prestará por EL CLIENTE a través de una tarjeta de crédito que sea aceptada por ELECTRICWAY.
El arrendador solicitará antes del inicio del alquiler una autorización a la entidad emisora de la tarjeta de crédito por la cantidad que corresponda en concepto de depósito como garantía de obligaciones y/o responsabilidades de pago a asumir por EL CLIENTE durante el período de duración previsto del alquiler. Esta cantidad estará disponible, a solicitud del arrendador, en el momento de la formalización del contrato de alquiler. De no ser posible realizar dicho depósito, el arrendador podrá denegar el alquiler al CLIENTE.

Tras la devolución del vehículo y habiendo realizado las comprobaciones del vehículo necesarias, la cantidad facturada al CLIENTE por el alquiler del vehículo y restantes conceptos según lo indicado en estas condiciones, será cargada en la tarjeta de crédito facilitada por EL CLIENTE, si no se hubiese hecho con anterioridad. Desde ese momento quedará sin efecto alguno la autorización solicitada al inicio del alquiler a la entidad emisora de la tarjeta en concepto de depósito. En el caso de que la cantidad a abonar por parte del CLIENTE superara la cantidad de depósito, el arrendador podrá cobrar de la tarjeta de crédito del CLIENTE la diferencia, autorizándole éste expresamente con la firma del presente contrato.

5 RECOGIDA Y PUESTA EN MARCHA DEL VEHÍCULO RESERVADO

El CLIENTE deberá recoger el vehículo y las llaves previamente a la hora de reserva (con al menos 10 minutos de antelación) en TALLERES COTA20 (Calle Linneo, 7, 28005, Madrid). Las llaves son imprescindibles para la puesta en marcha del vehículo y el cierre de la guantera interior.

Si el CLIENTE no pudiera disponer del vehículo por retraso de otro cliente o cualquier otra causa, ELECTRICWAY podrá ofrecerle otra solución (bien vehículo alternativo o anulación de reserva).

Antes de poner en marcha el vehículo, y por su propio interés, el CLIENTE debe efectuar una comprobación del estado del vehículo, tanto exterior como interior. Si detectase algún problema, desperfecto o daño debe comunicarlo al personal de ELECTRICWAY antes de su recogida.

El CLIENTE deberá ser puntual en la devolución del vehículo a la hora y en el lugar establecido en la reserva, a fin de no perjudicar a otros usuarios del mismo. En caso de retrasos en la devolución, ELECTRICWAY tendrá derecho a aplicar los recargos que se establecen en el cuadro de recargos especiales anexo a estas condiciones generales.
ELECTRICWAY se reserva el derecho de presentar denuncia contra el CLIENTE si el vehículo no es devuelto 3 horas después del final del período de reserva y no habiendo sido posible comunicarse con EL CLIENTE.

En caso de pérdida o robo de las llaves, el cliente lo comunicará de inmediato a ELECTRICWAY mediante una llamada telefónica o por correo electrónico. En caso de extravío de la llave, el cliente se hará cargo de los gastos originados por este concepto que serán cargados en su tarjeta de crédito.

6 LIMITACIONES GENERALES DEL USO DEL VEHÍCULO POR EL CLIENTE

Los vehículos cedidos por ELECTRICWAY en carsharing sólo pueden ser utilizados por el CLIENTE para los fines y en las condiciones que les sean propios según las características y naturaleza de aquéllos. EL CLIENTE se compromete a utilizar el vehículo con la diligencia debida, respetando las condiciones normales de utilización, solamente por carreteras transitables y cumpliendo, en todo momento, con las condiciones y normas exigidas por la Ley y el Reglamento General de Circulación y reglamentos municipales aplicables. El CLIENTE será personalmente responsable de cualquier uso del vehículo para fines o en condiciones distintos de los que le sean propios, incluyendo en esta responsabilidad la posible pérdida de la cobertura del seguro que ELECTRICWAY tiene contratado para todos los referidos vehículos. En particular, y sin que esta enumeración tenga carácter exhaustivo, ningún vehículo podrá ser utilizado:

1. En estado de sobrecarga (de personas o cosas), respecto de la máxima que, para el vehículo correspondiente, tenga fijada el fabricante. o para la tracción de cualquier otro vehículo, sea para empujarlo, para desplazarlo, o para remolcarlo.

2. Para transportar productos peligrosos de cualquier clase.

3. Para el transporte remunerado de viajeros o mercancías, salvo, en este último caso, cuando se trate de vehículos destinados precisamente a tal objeto.

4. Para circular por lugares distintos de los destinados oficialmente para la circulación vial ordinaria (como, por ejemplo, senderos, pistas de montaña o circuitos de velocidad).

5. Con fines docentes (en particular, para enseñar a conducir a cualesquiera terceros).

6. En competiciones deportivas, manifestaciones y/o demostraciones o espectáculos de cualquier clase.”

7 CARGA ELÉCTRICA DEL VEHÍCULO

La carga eléctrica viene incluida en el precio de reserva y no hay cargos añadidos por kilometraje. Si el CLIENTE prevé la necesidad de recargar el vehículo en los puntos de recarga disponibles en Madrid durante el servicio, deberá solicitar la tarjeta de recarga a ELECTRICWAY. Los gastos de recarga con esta tarjeta deberán ser asumidos por el CLIENTE. No hay cargos ni penalizaciones por entregar el vehículo con la carga baja.

El CLIENTE es responsable de vigilar que el vehículo sólo se cargue con el cargador adecuado al mismo. En caso de incumplimiento de este deber, el CLIENTE deberá pagar los costes de reparación y/o sustitución de las piezas del vehículo, si fuese necesario.

8 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

Con la periodicidad razonable y, en su caso, la fijada por el fabricante del vehículo, ELECTRICWAY realiza la limpieza de éstos y las operaciones de mantenimiento de los mismos. En caso de que, por cualquier motivo, el vehículo reservado se ensuciase interna o externamente más de lo razonablemente esperable en función de su uso, el CLIENTE deberá efectuar a su costa las operaciones de limpieza que sean necesarias, antes de devolverlo. Si no lo hiciere, se le aplicará el recargo previsto al respecto en el cuadro anexo recargos especiales de estas condiciones generales.

9 SEGURO DE LOS VEHÍCULOS, COBERTURAS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE EN RELACIÓN CON EL SEGURO

Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo. Las tarifas de alquiler no incluyen la franquicia.

Esta cobertura queda garantizada y es asumida por el asegurador con el que el arrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro. Mediante la firma del contrato de alquiler, el CLIENTE se adhiere como asegurado a la mencionada póliza.

La Cobertura básica será válida siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que EL CLIENTE en caso de colisión, lo ponga en inmediato conocimiento de ELECTRICWAY y envíe a ELECTRICWAY dentro del plazo de máximo de 12 horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una Declaración Amistosa de Accidente –DAA- detallando matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, el croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente, o caso de no contar con ella, la misma información en hoja de papel..

b) Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro.

c) Que la colisión, robo, incendio o acto vandálico no se haya producido durante el transcurso de un uso no autorizado como los recogidos en este contrato o contraviniendo cualquiera de las condiciones contempladas en el mismo.

d) Que el cliente haya puesto en conocimiento de ELECTRICWAY el siniestro producido en el vehículo dentro del plazo de 12 horas después de producirse el mismo aportando la documentación pertinente (parte de accidente, denuncia ante las autoridades, etc…)

El siniestro del vehículo no implica automáticamente una obligación del arrendador de poner a disposición del CLIENTE un vehículo de sustitución.

El CLIENTE deberá responder en todo momento del período de inmovilización del vehículo mientras dure su reparación en el taller. El coste por día por inmovilización se estipula en la sección de recargos. El seguro no exime al CLIENTE del pago de la inmovilización mientras dure la reparación del vehículo. En ningún caso, el coste de la inmovilización será superior a 4 días.

Este seguro cubre las siguientes garantías básicas: Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria. Límite de garantía conforme a la legalidad vigente. Responsabilidad Civil de Suscripción voluntaria. Hasta 50M€. Protección Jurídica hasta 1500€. Incluye defensa en Infracciones Administrativas de Tráfico.

Se excluyen de la cobertura del seguro, siendo por lo tanto plena responsabilidad del CLIENTE, los daños a personas y cosas que él mismo ocasionara mediando dolo o culpa grave, así como aquellos daños que no respondan a un siniestro sino a negligencia, culpa o descuido ocasionados en el interior del vehículo, en el motor y/o en los bajos o techo del vehículo.

Este seguro tampoco cubre: los pinchazos o reventones de neumáticos en ningún supuesto; Los daños y/o perjuicios que pueda sufrir el CLIENTE por el robo o hurto de objetos personales dejados o abandonados en el interior del vehículo; Los daños y/o perjuicios, propios o de terceros, que se produzcan como consecuencia de la conducción del vehículo por el CLIENTE en condiciones contrarias a las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como en caso de conducción del vehículo por tercera persona distinta del CLIENTE, con o sin consentimiento del CLIENTE.

En cualquiera de estos supuestos, el CLIENTE será exclusiva y personalmente responsable de cuantos daños y/o perjuicios pueda sufrir él vehículo, los ocupantes del mismo o cualesquiera terceros. A título meramente indicativo, pero no exhaustivo, las causas más habituales de pérdida de la cobertura del seguro son: La conducción sin estar en posesión de permiso de conducir vigente. La conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos que afecten a la conducción. La participación en competiciones o concursos de vehículos de cualquier clase o en sus entrenamientos, etc.

Las condiciones completas (particulares, especiales y generales) de este seguro se encuentran a disposición del CLIENTE en la página web (electricway.net)

Cuantos daños requieran una reparación, deberán ser asumidos por el CLIENTE y le serán facturados por ELECTRICWAY, pudiendo el CLIENTE solicitar el envío de la factura de reparación que los justifique.
El CLIENTE deberá comunicar de inmediato a través de la línea telefónica destinada a tal efecto (número) a ELECTRICWAY en caso de que se produzcan los siguientes incidentes:

En todo caso de desperfectos o pequeñas averías (no inmovilizantes del vehículo), el CLIENTE deberá comunicarlo de inmediato a ELECTRICWAY a través de la línea telefónica destinada a tal efecto. A falta de esta comunicación, ELECTRICWAY considerará responsable del desperfecto o avería al último CLIENTE que haya utilizado el vehículo antes de su detección.

En caso de avería, el CLIENTE deberá comunicarlo de inmediato a ELECTRICWAY a través de la línea telefónica de asistencia. ELECTRICWAY se ocupará de la solución de la avería y enviará al CLIENTE, si fuese preciso, un vehículo de asistencia.

En todo caso de accidente: o El CLIENTE lo comunicará a ELECTRICWAY a través de la línea telefónica de asistencia a la mayor brevedad posible, a fin de que ELECTRICWAY pueda iniciar los trámites que correspondan ante la compañía aseguradora.

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE cumplimentará el parte de accidente (incluido entre la documentación general del vehículo) y lo presentará en la sede de ELECTRICWAY (calle de Linneo 7, 28005 Madrid) en un plazo de 24 horas a partir de la incidencia.

El CLIENTE no debe firmar ningún reconocimiento de culpa.

En caso de no comunicación del siniestro ni remisión del parte de accidente, el CLIENTE quedará obligado a pagar el recargo previsto, para este supuesto, en el cuadro anexo recargos especiales de estas condiciones generales, sin perjuicio de que, de denegarse por este motivo la cobertura del siniestro por la aseguradora, correrán de su cargo cuantos daños y perjuicios (propios o de terceros) se hayan producido.

El CLIENTE no puede decidir ni encargar a nadie la reparación del vehículo siniestrado, sin la expresa conformidad y autorización por escrito de ELECTRICWAY.

En caso de robo del vehículo: o El CLIENTE está obligado a comunicarlo a ELECTRICWAY a través de la línea telefónica de asistencia y a denunciar el robo a la Policía en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, contadas desde que tenga conocimiento del mismo, incluso si el vehículo fuese posteriormente encontrado.

Con independencia de ello, el CLIENTE remitirá a ELECTRICWAY una copia de la denuncia formulada a la Policía. Si el incumplimiento de ésta obligación diese lugar a la denegación de cobertura del seguro por parte de la aseguradora, el CLIENTE responderá exclusiva y personalmente de todos los daños y/o perjuicios que ello cause a ELECTRICWAY o a terceros.

Mediante la aceptación del presente contrato de alquiler, los daños y gastos que se originen por culpa del cliente no incluidos en la cobertura básica del seguro serán íntegramente asumidos por EL CLIENTE quien será responsable directo. Dichos daños y gastos serán garantizados mediante el correspondiente cargo a la tarjeta de crédito, quedando el cliente enterado y aceptando dichos cargos con la firma del presente contrato.

12 TARIFA DE PRECIOS

Las tarifas vienen recogidas en el anexo adjunto y podrá ser modificada por ELECTRICWAY en cualquier momento.

13 PROTECCIÓN DE DATOS DEL CLIENTE

Para poder inscribir y asegurar al CLIENTE, ELECTRICWAY trata y conserva los datos personales con respeto a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal y al resto de leyes y reglamentos aplicables. ELECTRICWAY actúa siempre con transparencia y con total respeto de la privacidad de los CLIENTES.

Es posible que dentro de las actividades de carsharing, fuera preciso tratar información relativa a partes, accidentes, etc., que el CLIENTE nos hiciera llegar, pudiendo ser tratados datos considerado como de salud. En este sentido, el CLIENTE autoriza la cesión a la aseguradora de los datos necesarios para la gestión del seguro.

ELECTRICWAY nunca cederá los datos personales de sus CLIENTES o contactos sin el consentimiento de las personas excepto en los casos establecidos por la Ley.

Sólo el personal habilitado por ELECTRICWAY, responsable de las relaciones comerciales con los CLIENTES de ELECTRICWAY, tiene acceso a los datos personales de éstos. ELECTRICWAY tiene la obligación de comunicar los datos personales de identidad del conductor a la compañía de seguros de ELECTRICWAY y a los servicios de Policía, Guardia Civil y Justicia. En algunos casos estamos obligados a pasar ciertos datos a organismos oficiales.

El CLIENTE da su consentimiento para que ELECTRICWAY proporcione sus datos personales a todo organismo necesario para la recuperación de la deuda del CLIENTE incluida su inclusión en bases de datos de solvencia patrimonial y/u otros similares que fueran precisos.

ELECTRICWAY se compromete a utilizar esa base de datos exclusivamente con los siguientes fines:
1. La formalización, cumplimiento y ejecución del contrato de carsharing celebrado entre el CLIENTE y ELECTRICWAY, incluyendo en todo caso la notificación de esos datos a la compañía aseguradora de la flota de vehículos de ELECTRICWAY, al Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico y, en su caso, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, Autonómicas o Locales y a los órganos de la Administración de Justicia.

2. La remisión al CLIENTE de información comercial sobre nuevos servicios o actividades que pueda desarrollar ELECTRICWAY o cualquier entidad participada por ella mayoritariamente.

3. El tratamiento de información de carácter personal del CLIENTE o de terceros que fuese imprescindible para tramitar siniestros, accidentes, denuncias o actuaciones judiciales o administrativas que puedan originarse como consecuencia del uso y circulación de los vehículos cuyo uso haya sido cedido por ELECTRICWAY, incluyendo en este caso el tratamiento y transmisión de datos considerados como de salud.

4. La transmisión de los datos personales del CLIENTE a cualquier entidad a la que ELECTRICWAY contrate para lograr la recuperación de deudas de aquél en situación de mora, incluso la remisión de los mismos datos, exclusivamente en supuestos de morosidad del CLIENTE, a entidades que gestionen bases de datos de morosidad y solvencia patrimonial.

Cada CLIENTE o cada persona que se haya puesto en contacto con ELECTRICWAY podrá́ ejercer sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a: TALLERES COTA20 SA, en la calle Linneo 7, 28005 Madrid o bien mediante un correo electrónico dirigido a hola@electricway.net.

14 DURACIÓN, SUSPENSIÓN Y OTROS SUPUESTOS DE EXTINCIÓN DEL CONTRATO

El CLIENTE podrá resolver el contrato comunicándolo a ELECTRICWAY por escrito, a través de correo ordinario o electrónico, o personalmente en las oficinas de ELECTRICWAY. ELECTRICWAY podrá suspender de forma temporal la utilización de los vehículos por parte del CLIENTE o resolver el contrato, sin previo aviso, si el CLIENTE incumpliera cualquiera de las condiciones contractuales, o registrara un alto índice de siniestralidad.

En cualquier supuesto de desistimiento del contrato por el CLIENTE o de resolución por decisión de ELECTRICWAY, ésta dispondrá de un plazo de treinta (30) días para proceder al reembolso de la fianza depositada por el CLIENTE al tiempo de celebrar el contrato, previa deducción de cuantas cantidades sean debidas por el CLIENTE a ELECTRICWAY en ese momento.

15 QUEJAS Y RECLAMACIONES

El CLIENTE, podrá formular cualquier tipo de queja o reclamación sobre los servicios de carsharing prestados por ELECTRICWAY mediante correo electrónico remitido a la dirección electricway@electricway.net que es la del servicio de atención al CLIENTE.

16 MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

De acuerdo con la evolución y las necesidades técnicas del servicio, ELECTRICWAY podrá introducir modificaciones en sus condiciones generales y en las normas de uso de los vehículos. ELECTRICWAY se reserva el derecho a adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales. Dichas modificaciones serán comunicadas con la debida antelación a los CLIENTE. A partir de la fecha en la cual se haya realizado una modificación de las condiciones generales, la nueva versión podrá ser consultada y descargada por los CLIENTES en la página web de ELECTRICWAY (electricway.net) Las nuevas condiciones generales únicamente serán aplicables a las reservas realizadas con posterioridad a la modificación de dichas condiciones.

17 CONTRATO, NULIDAD PARCIAL, LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Si cualquier estipulación del contrato de CLIENTES fuese declarada, total o parcialmente, nula e ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha estipulación o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el contrato de CLIENTE en todo lo demás, teniéndose tal estipulación, o la parte de la misma que resultare nula e ineficaz, por no puestas.

El contrato de CLIENTE se regirá por la ley española. Todo litigio controversia que se derive, directa o indirectamente, del contrato de CLIENTE, incluidas las cuestiones relativas a su existencia, validez, eficacia, interpretación, cumplimiento o resolución, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio social de ELECTRICWAY.

18 ANEXO: Tarifas y Cuadro de “Recargos Especiales”

Tarifas:
La tarifa es de TRES EUROS (3 €) por hora o DIECIOCHO EUROS (18 €) por día completo (12 horas máximo, de 7.00h a 19,00h) En ninguno de los casos hay recargos por kilometraje o consumo de carga. La tarifa de precios podrá ser modificada por ELECTRICWAY en cualquier momento.

Cuadro de “Recargos Especiales”

Anulación de reserva:
recargo fijo en caso de anulación con más de una hora de antelación – 0€
recargo fijo en caso de anulación con menos de una hora de antelación – 100% de las horas de la reserva inicial

Reducción de duración de la reserva:
con más una hora de antelación – 0€
con menos una hora de antelación – 100% de las horas de la reserva inicial
Retraso en la devolución – 0,50 € / minuto

Devolución del vehículo:
en condiciones inadecuadas de limpieza – 50€
habiendo transportado animales fuera de su jaula – 50€
sin dejar un vehículo eléctrico debidamente enchufado en su toma de corriente situada al lado de la plaza de aparcamiento base del vehículo – 50€
sin poder devolver el vehículo eléctrico por falta de carga de batería, por haber realizado más kilómetros de los que permite la autonomía del vehículo – 50€ + gastos de traslado del vehículo

Pérdidas o sustituciones:
llaves del vehículo – 50€
documentación del vehículo – 10€

Accidente:
por la no comunicación de un accidente – 100€ + 250€ de franquicia (si fuera el caso)
por la inmovilización del vehículo – 100€ por día hasta 4 días
cargo administrativo en caso de accidente – 0€
franquicia por daño, accidente o incendio asumida en su totalidad por el CLIENTE – 250€
franquicia por daño, accidente o incendio asumida en su totalidad por el CLIENTE – 195€ (CLIENTE inscrito en el programa de puntos de COTA20)
por inmovilización del vehículo por reparación (máximo 4 días) – 60 €/días

Otros recargos:
por tratamiento administrativo de reclamación de recibos impagados, aparte de los costes bancarios que produzca la devolución – 10€
por tratamiento administrativo de la segunda reclamación de recibos impagados, aparte de los costes bancarios que produzca la devolución – 25€