Los eléctricos pueden circular pos las APR de Madrid

electricway carsharing madrid apr madrid

Definitivamente, sí. Electricway se ha puesto manos a la obra después de que varios lectores nos hayáis preguntado si con los Twizy de nuestro eCarsharing (Reservas aquí) se podía circular por las APR de Madrid: la zona de Ópera, Embajadores y del Barrio de las Letras y de las Cortes. La respuesta la tienes al principio del artículo, pero te la repito, definitivamente, sí, desde el 1 de agosto de este año.

El Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, por el que se establecen criterios uniformes de acceso y funcionamiento comunes a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) de la Ciudad de Madrid, dispone en su artículo 2, “Vehículos que no requieren autorización de acceso a las APR”, que estarán permitidos los accesos a las APR sin necesidad de solicitar autorización al Ayuntamiento de Madrid, de los siguientes vehículos: apartado g) “los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas)…

Por el contrario, NO pueden circular por el carril Bus, ya que el transporte público es prioritario para la movilidad en Madrid y los vehículos eléctricos no tienen prioridad frente al transporte colectivo.

Los eléctricos pueden circular por las APR de Madrid